Home
B3 Classic
Joan Borràs
David Johnstone
Joanjo Albinyana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El trío B3 Classic viene desarrollando desde 1.992 una de las trayectorias camerísticas más interesantes dentro del panorama musical europeo. En 1.997 B3 Classic consigue un "Grand Prix Pierre Lantier" Internacional de Música de Cámara de Paris, apareciendo desde entonces de manera regular en salas de conciertos de toda España, Francia y Gran Bretaña. Entre sus actuaciones cabe destacar una amplia gira de conciertos por Gran Bretaña participando además en el prestigioso “Cheltenham Internacional Music Festival”  la grabación para Televisón Española (TVE) del ciclo de cuatro conciertos "Los Cambios de Siglo en la Música de Cámara" , o la emisión de dos programas especiales para "Los Conciertos de la 2"  (TVE). En el terreno de la música actual, el trío B3 Classic alienta decididamentec la creación contemporánea. Algunos estrenos llevados a cabo por el trío incluyen obras de John McCabe, Martin Zalba, Rodney Newton, Jorge Grundman, Jonathan FeBland, etc. Su labor musicológica ha dado frutos como la recuperación y grabación de las dos obras para trio de Robert Kahn, los trios de Ferdinand Ries, Archiduque Rodolfo, Anton Eberl o el estreno en España y la primera grabación mundial del trio opus 43 de Adalbert Gyrowetz.

 

Las interpretaciones del trío B3 Classic se caracterizan por una búsqueda constante y consciente de un criterio equilibrado que aúna una visión históricamente informada con el impulso expresivo y creativo de sus actuaciones.

 

De entre los registros efectuados por el grupo destacan varias transmisiones para RNE-Radio Clásica, Köln Rundfunk, la grabación de la banda sonora del film Doctor Vesalius para "The London Film Institute" (película ganadora en festivales de cine internacionales), grabaciones audiovisuales para el canal de televisión Telecinco de España, el CD trío "Viajes de Otño" de Martin Zalba para el sello Arlu, grabación del trío opus 11 de L. Van Beethoven para el Festival de Nice (Francia) y el CD B3 Classic Live que incluye una grabación en vivo con obras de Beethoven, Zalba y D'Indy.

 

Recientemente, y editado por Warner Music, ha registrado  dos CDs con los títulos de "Chamber Music Discoveries" y  "New Chamber Music Discoveries" que han obtenido un gran éxito de crítica y ventas, habiendo logrado estar en el top 10 de ventas de i-tunes.