Home
B3 Classic
Articulos David

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        David Johnstone 

Considerado uno de los más creativos e interesantes instrumentistas de cuerda en el panorama musical español, compaginando su actividad como violoncellista con la composición.

Nació en Gran Bretaña, y perfeccionó sus conocimientos en la 'Royal Academy of Music' de Londres. Desarrolla una carrera artística con una amplia experiencia orquestal, viajando por la mayor parte de la Unión Europea. Ha sido, durante más de una década, solista de Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Navarra ('Pablo Sarasate'), colaborando regularmente también en grandes orquestas británicas como la 'Royal Philharmonic Orchestra' y la BBC Nacional Orchestra de Gales. También tocó en los ‘shows’ del Londinense ‘West-End’ como Fantasma de la Opera, Cats, Barnum etc., y grabó regularmente para programas de la radio de la BBC.

Como compositor ha escrito piezas originales con una tendencia hacia la especialización para instrumentos de cuerda y/o música clásica ligera, y para grupos de cámara de variadas formaciones (algunas incluyen vientos y metales); esta música se ha escuchado en más de 30 países en cinco continentes, y en las emisoras de radios y televisiones de Europa, donde destaca especialmente su trabajo para la televisión española 'Tele Cinco' quien ha grabado numerosas piezas suyas de música de cámara. Muchas de sus partituras están publicadas por la editorial británica Creighton's Collection.

Es miembro del trío internacional 'B3 Classic' (clarinete-violoncello-piano), Ensemble 'Neofusion' (con base de acordeón y violoncello, con Javier López Jaso), y 'Stultifera Navis' (formaciones de música ‘new-age’ dirigidas por Joaquín Taboada). También participa en proyectos con la conocida actriz y presentadora Belén Otxotorena.

Adicionalmente, ha compuesto la banda sonora de películas cortas de animación (especialmente para Canal 4 Televisión, Reino Unido), y ha improvisado con su violoncello en películas mudas (Cine Chimera) y en programas documentales. Ahora se está aventurando en el mundo del jazz (guiado por el pianista vasco Mikel Gaztelurrutia) y en la música celta.

Información útil:
Web Page:
www.johnstone-music.com   /  www.j-music.es 

david@b3classic.com